AddThis

Bookmark and Share

jueves, 25 de febrero de 2010

Tan cerca y tan ajeno


Tan Cerca y tan ajeno
Escrito por: La burbuja informática Fecha: 01/08/2009
Viajar es una experiencia inolvidable, de la que se aprende mucho y se disfruta pero con la inflación en que vivimos, la crisis económica tan acentuada se ha hecho cada día, al venezolano más difícil viajar, y salir a divertirse, por lo que en las vacaciones hay que buscar otras alternativas de diversión para los niños. Muchas veces no apreciamos las bellezas que tenemos en nuestra propia ciudad y somos mas turistas que los extranjeros mismos, olvidando los lugares hermosos que tenemos tan cerca. En estas vacaciones, si te vas a quedar en casa y no vas a viajar, es un buen momento para dedicarte a conocer tu ciudad, planea cosas que nunca haces, visita los museos. Seguro que descubrirás lugares hermosos que visitar, aprenderás cosas nuevas y la pasaras muy bien.




Si estas en Caracas
Muchas veces tenemos sitios tan bellos por conocer tan cerca de nosotros que ni siquiera imaginamos.
Para los que viven en Caracas o vienen de vacaciones, les quiero recomendar que visiten el Museo de Ciencias Naturales, bello museo donde encontraran una variedad de fauna de África y América hermosísima, así como la flora. Dentro del museo hay una enorme jirafa, un oso, cebras, muchas cabezas de toro, antílopes, tigres, Aves, tortugas, colección de bellas mariposas, insectos y un sin numero de especies mas. Sin duda un bello museo que visitar, que no se encuentra en todas partes, se conserva muy bien y es uno de los mas antiguo de Venezuela.

Otro sitio para ir a visitar, para aquellos que le gusta el ejercicio esta el Avila, cerca de Saba Nieves, y como lugar de esparcimiento esta la Quebrada Quintero, donde los niños podrán darse un chapuzón rápido y bañarse en las heladas aguas que bajan en forma de pequeña cascada en el Ávila, muy fría, pero deliciosa.
Vale la pena visitar también en Caracas, El parque del Este, El Jardín Botánico, El Museo de Bellas Artes, El Pueblo del Hatillo, El Centro Comercial Cascada en los teques, El teleférico, La Colonia Tovar entre otros.
Hay que aprender a cuidar, valorar, mantener y disfrutar un poco más lo que tenemos aquí en Venezuela y cada vez que tengamos la oportunidad de participar, colaborar, ayudar en su conservación debemos hacerlo porque somos nosotros los que vivimos acá en nuestra Venezuela tan Querida.



Hasta Pronto, Arrivederchi








Medios de Transporte
Escrito por: La burbuja informática Fecha: 08/09/2009

Gracias a la iniciativa de un grupo de venezolanos hoy los venezolanos contamos con un espacio recreativo muy importante, una ventana a nuestro pasado que se ha encargado de recolectar y reunir diferentes medios de transporte contando así con una valiosa colección de diversos medios de transporte, donde las generaciones jóvenes puedan apreciar como ha ido evolucionando a través del tiempo la industria automotriz, marítima, ferroviaria y de la aviación.



El Museo de Transporte
Para quienes no lo conocen este queda en Caracas, frente al Parque del Este, y esta abierto al público en general los días Domingo. En el museo hay mucho que ver, y muchos automóviles que llaman la atención como carretas, sillas de manos, motos, automóviles, el primer auto de la Ford producido en serie modelo T, igual que un carro funerario tipo carroza, un camión de helados antiguo recuerdo de nuestra infancia, una ambulancia, un camión de bombero con su perro , también un auto prototipo diseñado por jóvenes venezolanos en el 2003, avionetas, el avión del Correo, el legendario Douglas DC•3 utilizado por ministros y fue el que utilizo Pedro Estrada director de la seguridad nacional en 1958 para abandonar el país a la caída de Pérez Jiménez, vagones de trenes, tractores, algunas maquetas de la ciudad de Caracas y barcos en escalas. Es muy importante su conservación y pienso que es importante su mantenimiento ya que son piezas de colección y de gran valor.
Allí podrás conocer un poco de la historia de los automóviles utilizados por los presidentes de Venezuela, También podemos imaginar las preferencias y gustos de los Presidente según el carro donde andaban. Podemos ver que a el presidente Rómulo Betancourt le gustaban los carros alemanes mientras a que a El Presidente Caldera utilizaba carros americanos, también se puede ver como gracias a la evolución de los medios cada día podemos llegar mas rápido a diferentes ciudades del país y las distancias se hacen mas cerca gracias a los avances tecnológicos que han tenido los medios y como las comunicaciones entre los habitantes se hace cada vez mas rápida , logrando que existan cada vez menos zonas sin acceso a la tecnología y a el progreso. Los medios de transporte son muy importantes, ya que gracias a ellos se puede llegar hasta las zonas mas alejadas permitiendo la dotación de alimentos, medicinas y enseres, así como el acceso a la salud y la educación. Igualmente importante es que los organismos públicos encargados planifiquen el desarrollo de las vías de comunicación así como el desarrollo de las ciudades dormitorios para que así estas no colapsen con el exceso de conductores y se cumpla su cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales