AddThis

Bookmark and Share

jueves, 25 de febrero de 2010




Todos tenemos derecho a respirar un aire puro

Escrito por: La burbuja Informática Fecha: 03/02/2010
Hace algún tiempo, me encontraba de compras en la zona del Centro de Caracas, bajaba por una de las calles ubicadas entre la avenida Urdaneta y la Plaza Bolívar cuando de pronto comienzo a sentirme incomoda, me ataca una tos, los ojos me pican , la nariz también, y no podía entender lo que me sucedía, a mi alrededor no pasaba nada, por lo que sigo mi camino hasta que debo detenerme, no podía respirar, entro a una tienda y las vendedoras me cuentan que en la mañana había ocurrido una manifestación y que había terminado con la utilización de gases lacrimógeno, un tanto afectada decido retirarme del lugar y alejarme rápidamente para no seguir sintiendo esa intoxicación y molestia que estaba sintiendo, la verdad que pude caminar unos cuantos metros y volví a respirar de nuevo aire limpio, mi salud fue recuperándose, pero de esto me quedo una gran preocupación y por eso la reflexión a las autoridades.
Las autoridades deben ser muy cuidadosas y no emplear este tipo de gases. Hay personas que quizás esto no les afecte, pero hay otras en las cuales estos hechos dejan secuelas y situaciones indeseables.


Preguntas para reflexionar
En este hecho se involucran tanto a manifestante como a ciudadanos en común, que puedan estar en el lugar por diversas circunstancias, pudiendo o no estar de acuerdo con la protesta, mas son víctimas inocentes y no tienen porque sufrir las consecuencias que trae a la salud, el respirar esos gases. ¿Quien defiende el derecho de los ciudadanos que tienen sus viviendas o negocios en ese lugar donde arrojan los gases lacrimógenos? ¿O quien le devuelve la salud al niño que es atrapado en medio de una manifestación, o la señora que está en estado y su bebe es afectado, o al asmático o alérgico que por cosas del destino es atrapado en un área donde el aire que se respira es de gas lacrimógeno?, ¿Quien cierra la zona, para que no pasen inocentes a las áreas contaminadas?, ¿Quién se encarga de limpiar la zona el aire contaminado para que lo podamos respirar nuevamente una vez terminada la protesta? ¿Qué les pasa a los animales? Muchas veces como ocurrió en mi caso, los gases permanecieron allí por largo tiempo aun después de la protesta, no había aire, ni agua que lo limpiara, los gases estaban atrapados entre los edificios, entonces ¿Quien responde por V esto? Porque lo usan, ¿Cual es el precio de estas armas químicas que afectan tanto a manifestantes como a inocentes? ¿Es que con este dinero no se puede hacer algo mejor? En causas extremas utilizar agüita, porque no contamina el ambiente, se lavan las calles, aunque trae resfriado, siempre la mejor opción pero no la más fácil, es tomar en cuenta la opinión del otro, el dialogo, los acuerdos, buscar soluciones son siempre una mejor manera de vivir en paz.
Todas estas preguntas quedan allí y valen también para otros agentes que contaminan el ambiente, como el humo de los camiones Diesel, automóviles, humos en fábricas, tala y quema, tabacos y cigarrillos.
Nuestro planeta es lo más bello que tenemos, nuestra obligación es mantenerlo limpio y debemos cuidarlo y protegerlo para nosotros y para las futuras generaciones que están por venir.


Hasta pronto, Arrivederchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales